miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crónicas de los alumnos de 2ºB

Aquí vemos algunas crónicas de alumnos de 2ºB que han hecho ellos mismos, y nuestro primer alumno es:

Vahagn Khachatryan

Él nos ha hecho una buena crónica y ha expresado su opinión muy bien.

Salida a ver lazarillo de Tormes

El jueves, día 4 de noviembre, vinimos al instituto a las 8:45h. Al cabo de 15 o 20 salimos junto a 1ºA, 1ºB y 2ºA para ir al teatro. Por el camino estuvimos hablando y haciendo bromas hasta llegar al ‘’Centre Catòlic de l’Hospitalet’’ y allí vimos mucha más gente de otros institutos. Yo conocía a mucha gente del I.E.S. Bellvitge. Cuando entramos al teatro, nos dijeron dónde nos sentáramos.

Al principio, los dos actores parecían payasos pero no lo eran. Uno hacía el papel del Lazarillo y otro el del ciego, del clérigo y del escudero. La obra me gustó porque no era aburrida, sino porque también hacían bromas. El actor que hacía el papel de Lazarillo, actuaba muy bien. Lo más falso para mí fue cuando el ciego le dijo a Lazarillo de Tormes que se acercara a aquella estatua de toro porque oiría un ruido. Cuando Lazarillo se acercó a la estatua el ciego le dio un golpe con el paraguas en el suelo muy lejos de su cabeza. Yo creo que habrían podido disimular un poco, no hacerlo tan falso.

Cuando se acabó la obra, los dos actores se presentaron y nos dejaron preguntar lo que quisiéramos sobre la obra. Al final volvimos al instituto y hicimos matemáticas y plástica. Por la tarde hicimos clase normal.

Y ahora viene mi crónica:

ERIK GRANADO PÉREZ

Esta es mi crónica, y, mi opinión, pues me gusta

Salida al teatro Lazarillo de Tormes

El día 4 de noviembre fuimos a ver el teatro de Lazarillo de Tormes, un libro de un escritor anónimo que vimos antes de ir al teatro. El libro fue divertido, pero el teatro aun más. El lugar donde íbamos dirigidos era el Centre Catolic de L’ Hospitalet, y no éramos los únicos en venir, sino mucha más gente también participo en ir al teatro. Cuando nos disponíamos a ver la obra, después de que una persona nos indicara las normas, aparecieron dos hombres explicando el Prologo de la historia, casi igual que el libro, y eso también en la historia. Me gusto mucho no solo porque era un teatro de humor, sino que hasta los dos únicos actores que había, daban vida a todo, y hasta una vez se alejaron del papel que tenían e improvisaban, como por ejemplo, un estornudo que hizo mi amigo Krunal en medio de la obra y un actor haciendo su papel, para lo que hace, y dice:

-¡Salud!

Como otras de las acciones que hizo fue (creo, no lo sé con certeza) que cuando Lazarillo entra rápidamente a la casa del Escudero, y, como la puerta era invisible, se olvido y no hizo la acción de abrir y cerrar, además que dijo en voz baja:

-¡Es igual!

Después de terminar la obra, los actores se sentaron delante de todos y aceptaban dar preguntas, pero tampoco es que hubiera muchas, aunque graciosas. Resultaba que la obra consta de 5 amos, pues 5 capítulos más el Prologo. Fue muy divertida la obra, y quisiera hacer una salida igual algún otro día.

Sheila Tecusán


RINCONETE Y CORTADILLO

El dia 13/12/2010 fuimos a ver la obra de teatro Rinconete y Cortadillo. Salimos del instituto a las 9 de la mañana y llegamos a la hora del patio, fuimos todos los cursos del instituto. La obra me gustó muchísimo porque era divertida y hacía gracia, y entendí más por la obra de teatro que por el libro. Después de que acabara la obra se presentaron unos a otros y nos preguntaron que si teniamos alguna pregunta. Después de llegar al insituto nos dejaron media hora de patio como siempre y luego hicimos clase normal y corriente.






EL INSTITUTO JOAN MIRÓ VA AL TEATRO



El pasado 4 de noviembre los alumnos y profesores del instituto fuimos a ver la representación teatral de dos obras muy conocidas: Lazarillo de Tormes y Tres sombreros de copa.

Los alumnos de primer ciclo asistimos por la mañana al teatro Centre Catòlic de l’Hospitalet para ver el espectáculo de Lázaro y por la tarde asistieron los alumnos de segundo ciclo.

El espectáculo cuenta con dos espléndidos actores (a modo de “Ñaque”, compañía de dos únicos intérpretes, muy habitual por aquel entonces) que utilizan, al mismo tiempo, técnica de máscaras y recursos de los comediantes de la época.

Fue una grata sorpresa comprobar que la obra entusiasmó tanto a los más pequeños como a los mayores.


El mismo día y por la tarde, Bachillerato pudo disfrutar de Tres sombreros de copa en el Teatre Barrades.

La conocida obra, escrita en 1932 por Miguel Mihura, está teñida de un humor absurdo, basado en lo inverosímil e incongruente. Es una comedia que encandiló a alumnos y a profesores.

Lo cierto es que ese día todo el instituto Joan Miró se deleitó ante una buena obra de teatro.